MAPA DEL TESORO QUE ESCONDE
LA LECHERA SOÑADORA.
Soy Jana, la lechera del cuento que acabas de escuchar o de leer. Si estás aquí pueden ser porque te haya gustado lo que te he contado. Y tal vez quieras o conocer un poco mas de mi o llegar al tesoro que esconde mi cuento. En realidad, esconde varios tesoros, si me sigues llegarás a alguno de ellos y podrás quedártelo para siempre.
Pista 1.
Si has escuchado bien vivo con mi abuela. Tal vez te sorprenda un poco pero, no todos lo niños viven con una papá y una mamá. Incluso no todos los niños tienen la suerte de vivir con una familia. Sea cual sea tu caso debes de saber que es lo verdaderamente importante. Y lo único importante vivas con quien vivas es que te quieran, te protejan, te ayuden a hacer mayor. No importa si es un papa una mamá, un abuelo o abuela o incluso sean otras personas las que cuiden de ti. Recuerda, lo único verdaderamente importante es que te quieran y te cuiden. Si cuentas con eso: con amor y cuidado, ya tiene un inmenso tesoro. Si no es así, si no sientes que tengas cerca un adulto que te quiera y te cuide trata de hablar con alguien en quien confíes y te ayudará a lograrlo algún dia.
Pista 2.
Seguramente día a día has escuchado a los mayores pensar en lo que les gustaría tener o hacer. O tal vez tú mismo has pensado en que si las cosas fueran de una determinada manera todo sería genial. Algo así como: Voy hacer esto, o lo otro…y después seguramente podrè hacer aquello o aquello otro….Pero todo lo que planeas puede cambiar en una segundo. Esto no debe desmoralizarte, al contrario, como en mi cuento está bien planear las cosas, imaginaros como será todo si tenéis algún sueño, pero no debéis olvidar que pocas veces las cosas salen a la primera. Acordaros de disfrutar en cada intento. Si lográis hacer esto aquí tendréis un gran tesoro, disfrutar con lo que hago, aunque me equivoque.
Pista 3
Si habéis escuchado bien, yo tenía que trabajan con mi abu. Es muy importante que sepáis que lo niños no deben de trabajar. Pero también tenéis que saber que hay muchos lugares en el mundo donde los niños trabajan, y trabajan muy duro. Hay países donde trabajan en el campo, ciudades donde viven en las calles y trabajan vendiendo cositas, o limpiando zapatos. Sea como sea esto no es bueno para esos niños. Ningún niño debería de trabajar para poder vivir. Esto también te los regalo como un tesoro, lo niños debéis de tener responsabilidades y aprender poco a poco para que seáis capaces de valeros por vosotros mismos, pero nunca trabajar como adultos. No lo olvidéis, hay niños, que no pueden ser ni siquiera eso: niños. Disfrutar de vuestra infancia, y no os olvidéis de los niños que no la tienen.
POR ULTIMO. Si quieres, intenta conseguir algún adulto u otros niños y representar el cuento de La lechera que se atrevió a soñar, seguro que podrás ayudar a otros niños o adultos que te escuchen…así como si fuera una cadena mágica. Es bueno que lo hagas también con algún adulto ¿sabes por qué? Porque los adultos a veces se olvidan de soñar y lo necesitan. Y este cuento les puede ayudar. Ánimo, será toda una aventura.
Firmado. Jana