MAPA DEL TESORO QUE ESCONDE
“DI NO A LAS LAMPARAS MARAVILLOSAS”
Hola soy Dino, el protagonista de la historia que has escuchado o leído. Si estás aquí es que buscas el tesoro que esconde este cuento. Si quieres que te pase como a mí, que puedas descubrir si tienes o no un genio dentro, sigue mis pistas y descubre los acertijos, yo te ayudo. Si tienes un adulto a tu lado te vendrá bien, Es posible que ellos puedan ayudarte a llegar al tesoro. Vamos a por él.
Pista 1.
Piensa en el cuento que has escuchado y dime si te ha pasado alguna vez como a mi: querer y querer cosas. Si es así no pasa nada, a todos nos ha pasado alguna vez, solo date cuenta. Intenta describir al menos tres o cuatro veces en las que te haya pasado, puedes decirlas en alto o ponerlas en un papel.
Pista 2.
De las veces que te ha pasado escoge una en la que sí que te compraron aquello que tanto querías y que para ti era “lo más”. Piensa ¿Cuánto te duró esa alegría? Poco después de tenerlo, ¿te pasó otra vez lo mismo con otra cosa? Acuérdate que, si es así, no pasa nada, a mi también me pasaba, lo importante es que te des cuenta.
Pista 3
Escoge ahora una de las veces que no te compraron lo que querías. ¿Por qué crees que no te lo compraron?, si puedes pregúntale al adulto al que se lo pedias y escucha bien lo que te dice. Pregúntale todo lo que necesites
Pista 4
Ahora si puedes, piensa en las cosas que más te gusta hacer, fíjate que te digo hacer, no tener. Si crees que son muy pocas no importan trata de anotarlas en un papel, lo que sea que te guste hacer.
Pista 5
Ahora anota alguna cosa que te guste hacer con tus papás, o mayores que tengas cerca o también amigos. Si puedes invítales a hacerlas en cuanto podáis y lo más importante date cuenta de cómo te sientes haciéndolo:
Contento, feliz, alegre…Aquí casi has llegado al tesoro. Esto que sientes mientras haces lo que te gusta con otros eso, es tu tesoro. Si logras sentirte así muchas veces día a día, haciendo lo que debas hacer, te habrás convertido en un genio.
POR ULTIMO. Si quieres, intenta conseguir algún adulto u otros niños y representar el cuento de Di no a las lámparas maravillosas, seguro que podrás ayudar a otros niños o adultos que te escuchen, así como si fuera una cadena mágica. Es bueno que lo hagas también con algún adulto ¿sabes por qué? Te lo diré ahora que no nos escucha ninguno, porque a veces a los mayores se les olvida que ellos también tienen un genio dentro…ayúdales a encontrarlo.
Firmado: Dino.