Para todo lo que quieras decir y no sepas bien como, siempre podrás utilizar un cuento. Para niños y para mayores que aun se están pensando eso de crecer.
El cuento puede ir en papel o...si te animas sus personajes pueden tomar vida y ayudarte a contar la historia. Esto ùltimo...ya es para super valientes.
Mucho para contar....
-Plaza de Abastos de Avilés. Noche negra.
Usuarios, voluntarios y trabajadores del centro para personas sin hogar toman las calles con el cuento de Quien dijo que el patito era feo. Bravo por ellos.
"De repente pasó lo que se temía, un grupo como de cinco o seis gaviotas comenzaron a sobrevolar la charca cada vez más cerca del agua y se dirigían de manera preocupante a donde jugaban Susi y Dani. La mamá pata se estaba ocupando de la casa y no vio venir el peligro pero Tor, que estaba pensando en sus cosas y, gracias a sus grandes ojos, veía más allá que otros patos, se dio cuenta y comenzó a gritar.
- ¡CUA CUA CUA CUA CUA!, que quiere decir; ¡Chicos chicos!, ¡salid de ahí, corred, mirad arriba estos pajarotes van a por vosotros!, ¡corred!, ¡poneros a salvo! - "
-Casa de cultura de Avilés.
Cinco entidades del Municipio de Avilés se reúnen para representar cada una un cuento. Fue una verdadera tarde de cuento.
"En ese momento Lio salió de entre los árboles y comenzó a hacer lo que había hecho toda su vida cuando sentía pena, miedo y dolor. Comenzó a aullar, pero esta vez además de aullar, sus ojos se llenaron de lágrimas porque había estado cerca de conseguir lo que siempre había querido, amigos, y escuchando a Pepe entendió que tampoco esta vez sería posible. Aulló fuerte, fuerte, lo más fuerte que pudo y dejó que sus lágrimas cayeran por sus mejillas, era la primera vez que lloraba y no quería reprimirlas."
Coles de Avilés.
Ya han sido unos cuantos coles los que han tenido la suerte de recibir a los personajes de estos cuentos. Y a seguir.
"Dino frotaba y frotaba y decía:
-Ras Ras Ras, genio de la lámpara seguro que aquí estás.
-Ras Ras Ras, genio de la lámpara seguro que aquí estás.
A veces hasta diez veces seguidas, pensaba que el genio podía estar dormido después de tanto tiempo, por eso insistía e insistía. Pero nada ocurría, las lámparas se quedaban como nuevas de tanto frotar, brillaban como soles, pero de genio nada de nada, no asomaba por ninguna parte."
Plaza de Sabugo de Aviles.Noche blanca.
Acogidos, voluntarios y trabajadores del albergue Municipal salen a las calles a contar el cuento de ¿Quien dijo que el patito era feo?. Los mas valientes.